Fotos antiguas

Recogida de imágenes del municipio.

La Asociación Cultural San Cristóbal ha comenzado a trabajar en la creación de una Galería Fotográfica, consistente en la recogida de imágenes del municipio aportadas por los vecinos y vecinas del mismo. La finalidad que se persigue con la creación de esta Galería es preservar la memoria gráfica de Torrecilla como una parte fundamental de la historia local.
Desde la Asociación hacemos un llamamiento a los vecinos para contribuir en esta iniciativa, aportando fotografías de los viejos álbumes familiares de nuestros padres y abuelos.
Tendrán buena acogida todas las fotografías, pero principalmente aquellas más antiguas y las que contengan retratos individuales o colectivos, o reflejen acontecimientos sociales, actos públicos, festividades, tradiciones y costumbres, cambios en la fisionomía del pueblo, etcétera, … todas ellas de gran interés para contextualizar el pasado de Torrecilla del Rebollar.
La Galería se formará como resultado de las fotografías que las personas del pueblo conserven y que, de una manera voluntaria, aporten para su digitalización y archivo. Las fotografías que se requieren deben ser previas a la aparición de la fotografía digital.
Con el material fotográfico cedido se procederá a hacer una recopilación sistemática y una catalogación de cuya custodia se hará depositaria la Asociación para su conservación y difusión como una parte integrante del patrimonio cultural del pueblo. Asimismo, la asociación se compromete a no hacer un uso lucrativo del material, que será tratado únicamente con la finalidad de difundir la memoria colectiva de Torrecilla.
Las fotografías pueden ser digitalizadas y enviadas por correo electrónico o entregadas en mano. En este caso, nos comprometemos a realizar copia digital de cada una de ellas y, una vez recogidos los datos de interés, devolver los originales a sus propietarios en el menor espacio de tiempo posible.

Instrucciones de entrega y Protección de Datos

– Las personas interesadas en ceder fotografías a este proyecto deben ponerse en contacto con María José Fuster, en el teléfono 637 24 77 88, o a través del correo electrónico margafus@hotmail.com
– Dado el carácter local de la iniciativa, no vemos necesario firmar un Documento de Cesión de las imágenes a favor de la Asociación. Sólo os pedimos responsabilidad para evitar problemas que pudieran surgir ante reclamaciones por uso de datos privados. Entendemos que una vez aportada la fotografía no hay problemas en su publicación, pero si así fuera, la Asociación se compromete a retirar la fotografía en el menor plazo posible.