III JORNADA SENDERISTA
ASOCIACIÓN CULTURAL SAN CRISTÓBAL

Por tercera vez nos reunimos en Torrecilla del Rebollar con el objetivo de disfrutar de la naturaleza y de una agradable conversación, bien con amigos o bien con recién conocidos.

Tuvimos tres jóvenes, muy jóvenes promesas, los dorsales 1, 2 y 3, Julia, Claudia y Clara. Las tres se portaron como verdaderas andarinas; con semejante plantel, señores, esta andada promete.

Fue una andada familiar, de amistad, nunca fue una competición. Ah!! Además sirvió para reunir, producto de la casualidad, a viejos amigos, esperemos que las próximas ediciones les sirva como punto de encuentro.

Se partió a la hora prevista, con un día fresco y soleado, perfecto. Los andarines salieron desde el bar y por el peirón de Santa Bárbara empezaron a dejar atrás los primeros metros.

Pasando por los campos de labor, el verde del cereal servía de fondo para la explosión multicolor de toda la variedad de flora silvestre.

Enseguida llegamos al monte, al paraje de las Pozas, donde pudimos disfrutar de su frescor. Posteriormente cogimos el camino de la rambla de Cañamadera, donde a veces nos acompañaba y otras desaparecía.

Llegamos al cruce de las dos ramblas, Cañamadera y Cañaramón, allí estaba la organización para obsequiarnos con un abundante avituallamiento, descansamos diez minutos y allí se dividían la ruta amateur y la profesional.

La ruta amateur se dirigía al pueblo y la profesional subía de nuevo por Cañaramon, pasando por el pino centenario, y PeñaRubia hasta alcanzar el camino de las Carreteras, el antiguo camino que unía Teruel y Zaragoza.

Posteriormente tomamos el camino del Corral Blanco y los Cinco Rebollos, el calor empezaba a apretar.

Al final todos terminamos en el bar donde nos refrescamos y comentamos la jornada hasta llegar a la comida donde seguimos disfrutando de la conversación y simpatía de todos.

Para terminar se procedió a la rifa de diversos regalos.

En fin, un gran día.

Desde aquí, la organización, que se siente muy satisfecha, quiere dar las gracias a todos aquellos cuya participación, de una manera u otra, ha hecho posible esta jornada; y aún con el riesgo de ser repetitivos, la Asociación Cultural San Cristóbal quiere dar las gracias al Ayuntamiento, a la Comarca del Jiloca, Industrias Cárnicas Santa Elena (Qalat), Aragónia, Ramo y Gómez, al bar Kubala, y a todos los andarines.

Gracias

Unos desayunando, otros ya nerviosos. Comenzaba el día.

La organización daba los últimos consejos a los participantes.

Ahora ya estabamos todos.

Empezamos a dejar atras el pueblo.

La mañana fresquita, a nadie le estorbaba la chaqueta.

La gran participación recompensó a la organización.